MATERIALES COCINAS

El laminado

 

El laminado es la parte externa de los postformados, y la que por lo tanto sufre de manera más directa el desgaste del uso cotidiano. La luz, la abrasión, las rayaduras, el calor o la humedad son algunas de las pruebas que, a diario, tiene que soportar.

El laminado se compone de varias capas de papeles especiales impregnadas de resinas sintéticas termoestables que son fundidas mediante calor y alta presión. Su resistencia varía según el número y grosor de las capas de papel, así como de los procesos físicos a los que se someten.

En Moma usamos laminados de alta presión de gran calidad compuestos de tres núcleos dobles y una capa externa con el diseño.

Para mayor resistencia nuestros laminados tienen una quinta capa transparente, denominada overlay, que protege aún más al conjunto. Esta capa hace que el laminado sea muy rígido y resistente al desgaste, las rayaduras y la humedad.

Formica Brillo AR+

Las últimas tendencias estéticas y la alta tecnología se unen para crear el nuevo acabado Súper Brillo , que sorprende por ser aún mucho más resistente al roce y la abrasión que sus antecesores. Además, Brillo AR+ no pierde el brillo con el paso del tiempo.

Soporte

Es la base de nuestros postformados. Es esencial que sea de máxima calidad para que no se produzcan deformaciones, o sea dañado por la humedad. En Moma hemos buscado los materiales mejor adaptados a nuestra climatología y a los usos destinados a nuestros productos. Y sólo aquellos que cumplen las mayores exigencias superan nuestro control de calidad.

Tablero hidrófugo

Están compuestos de aglomerado de alta densidad tratados para repeler la humedad. Combinados con colas hidrófugas y los laminados HPL de Formica® garantizan décadas de superficies sin deformaciones en condiciones normales de uso.

Tablero marino finlandés

Para los más exigentes, Moma trae desde Finlandia contrachapado marino. Ligero y resistente, puede permanecer sumergido en agua durante más de 24 horas y sólo se dilata un 0,5%, volviendo despues a su estado original.

Postformado

El postformado o perfilado es una fase imprescindible del proceso de fabricación mediante la cual el laminado se curva para adaptarlo al perfil redondeado del soporte. De esta manera el borde perfilado mantiene la continuidad estética con el resto de la superficie y se beneficia de la resistencia propia del laminado.

Canteado

En nuestros productos, todos aquellos cantos que no tienen perfil postformado son cuidados al máximo. Los canteados son de máxima calidad e incluso se convierten en un elemento altamente decorativo. Y para asegurarnos del acabado, revisamos manualmente todas y cada una de las piezas.